miércoles, 28 de julio de 2010

Una larga historia para un nuevo emprendimiento - Orgullosamente -

Una tarde del invierno de 1980 recibimos alborozados la noticia de que habíamos conseguido presentar el primer despacho de aduana, realizado con nuestro programa funcionando en un equipo Texas Instruments 990, desde la oficina del despachante Juan José Barrere. (Orgullosamente).
En la consultora realizábamos sistemas de computación para varios rubros del comercio, y esto parecía ser un caso de éxito más. Pero al año siguiente, tras un cambio informático en la Aduana, se pone en vigencia el formulario OM-680, que era una plantilla de ingreso de datos para los sistemas de la aduana y que establecía un intercambio de información un poco más ordenado entre el despachante y la Aduana. A partir de ese momento, nos dimos cuenta que había un mercado en expansión que demandaba mejores sistemas y más servicios.
El gran cambio tecnológico que significó la aparición de las computadoras personales, que permitió a empresas medianas y chicas acceder a la informática, aceleró el proceso.
Algo más de una década después, llega el Sistema María, otro gran desafío sorteado con éxito a través de crear interfaces que ligaran sistemas del Despachante de Aduanas con los sistemas de la Aduana, y de esta manera lograr un traspaso de información fiable.
En este contexto crecimos, comprendiendo en cada momento las necesidades de aplicaciones software oportunas, acompañadas de una velocidad de respuesta adecuada a la compleja operación de comercio exterior.
Desarrollar la solución, implantarla, capacitar y dar soporte rápido y oportuno, fueron los objetivos primordiales que nos impusimos. Acompañar al cliente como socio tecnológico en el crecimiento fue la premisa.
Por eso hoy, después de vivir la revolución informática de los últimos años, con los importantes cambios que esta implicó, seguimos pensando que lo mejor está por hacerse.
Al crear nuestros sistemas bajo normas de calidad internacionales y por el nivel del servicio , el año pasado lanzamos una nueva empresa, TWO , que tiene los componentes fundamentales necesarios, como la tecnología adecuada y personal altamente capacitado en comercio exterior , para acompañar el nuevo desafío que llegará en breve: la Aduana en la Web.
Nuestros nuevos servicios, como los sistemas basados en Web , los esquemas de servidores, la red de comunicaciones interconectada a la Aduana ,y el personal de soporte altamente capacitado van a permitir , otra vez, generar soluciones que den una respuesta adecuada a la necesidad de clientes de Tecnología Work Out S.A.
Una vez más emprendemos, en conjunto con nuestros clientes, el cambio tecnológico que se avecina. Con la información y los procesos entre el importador/exportador, el despachante de aduana y la A.F.I.P. están en la búsqueda de una integración total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario