viernes, 29 de abril de 2011

#ComercioExterior: Alerta Declaraciones Oficializadas (ADO) #ADO

ALERTA "ADO", se procederá a la Verificación de la mercadería y su Despacho a Plaza. Posteriormente, por medio del Dpto. de Fiscalización Aduanera se solicitarán los elementos que deberán ser presentados.


Alerta Declaraciones Oficializadas (ADO) –

A partir del 25-04-11 la Subdirección General de Control Aduanero de la DGA ha comenzado a generalizar los controles a través del sistema de “Alerta Declaraciones Oficializadas”, mediante el siguiente procedimiento:

Una vez oficializada la destinación, la DGA detiene el despacho, dando intervención a los siguientes sectores:

1) Depto. Fiscalización de Operaciones Aduaneras Metropolitana, al cual deberá:

a) presentarse el balance general, inventario y cuadro demostrativo de ganancias y pérdidas, debidamente certificado por contador público;

b) demostrarse el cumplimiento de la notificación de los integrantes de los órganos de administración y apoderados.

2) Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social: Si las empresas que no declaran empleados, para justificar los motivos.

3) División Lavado de Dinero – Dirección de Programas y Normas de Fiscalización: A la cual deberá presentarse una declaración sobre el origen de los fondos (art. 20, inc. 15,  ley 25.246).

4) Cumplido con dichos trámites, se ordena el libramiento de la mercadería previa verificación exhaustiva (canal rojo) con la intervención de las Cámaras respectivas, Policía Aduanera, Prohibiciones No Económicas y Fraude Marcario, con la eventual actuación del Departamento Gestión Estratégica del Valor de la Subdirección General de Control Aduanero.

No obstante lo expresado, se habría informado al Centro de Despachantes y la presentación de la documentación requerida se haría con posterioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario